Popup Menu Layers - Example 1
 
 
Nuestra Empresa
Nuestros Productos
Reciclaje
Recursos Humanos
Gestión Social
Principales Clientes
Calidad
Política S.S.A.
RECICLAJE
Productos de Vidrio, S.A. (PRODUVISA) ha dedicado mas de 35 años a la elaboración de envases de vidrio en Venezuela; transformando vidrio, en vidrio nuevamente.


El vidrio es elaborado con materias primas naturales (arena sílice, arena caliza, feldespato, sulfato de sodio . . .), hecho que le permite la posibilidad de ser 100% e infinitamente reciclable; esto se traduce: un fragmento de vidrio puede ser reiteradamente transformado en un nuevo envase, sin crear ningún sub-producto y con la misma calidad que el anterior.

La fundición de estas materias primas naturales se realiza en hornos a una temperatura de 1.400 a 1.500° C. Mientras que los fragmentos de vidrio se funden sólo a 1.200° C. Esta reutilización del fragmento de vidrio como materia prima se hace sin pérdida: una tonelada de fragmento de vidrio refundido, produce una tonelada de vidrio nuevo y, en consecuencia, ahorro de energía y de materias primas. Se debe sumar además la economía de energía que se gasta en la extracción.

Por cada tonelada de fragmento de vidrio ó vidrio reciclable que se utilice, se ahorra aproximadamente: 600 kg. de arena, 196 kg. de carbonato de soda (Soda Ash), 196 Kg. de caliza y 68 Kg. de feldespato; además entre un 25 y 32% de energía.

En PRODUVISA, se utiliza actualmente entre un 40 a 45% de fragmento de vidrio del total de la composición, dependiendo del tipo de producto fabricado y del color del vidrio